lunes, 18 de abril de 2011

Teatro en inglés

El día 2 de mayo el alumnado de Infantil de 4 y 5 años y el de 1º y 2º de Primaria asistirá a la representación teatral en inglés de la obra "Hansel and Gretel".
Aquí tenéis tres canciones relacionadas con la obra; las han cantado en clase, animadles a cantarlas también en casa.
1ª CANCIÓN:

2ª CANCIÓN:

3ª CANCIÓN:

viernes, 15 de abril de 2011

Campaña solidaria de recogida de tapones

Estimadas familias:

Desde el grupo AITZINA se han dirigido a nosotros para invitarnos a participar en una campaña solidaria que han organizado. Quizás habéis tenido noticias de ella a través de los medios de comunicación, principalmente se basa en lo siguiente:

  • Se recogen tapones de plástico para conseguir dinero y así ayudar a costear el tratamiento contra una “enfermedad rara” que padece un niño de 8 años de Gasteiz y también para colaborar en la obtención de fondos para impulsar la investigación sobre esa enfermedad.
  • Los tapones (de cajas de leche, de refrescos, de botellas de agua…) los podéis traer a la Ikastola y depositarlos en las cajas al efecto que se han colocado en la entrada principal de Primaria y en las entradas de Educación Infantil.
  • Os aconsejamos que intentéis que sean los niños y las niñas los actores principales de la campaña para promover en ellos valores solidarios y trabajar su capacidad de organización y constancia ya que la campaña se va a alargar bastante en el tiempo, no va a ser una acción breve y puntual.

Podéis ampliar información en la web www.aitzina.org. Os invitamos a empezar ya a acumular e ir trayendo los tapones a la Ikastola.

Atentamente

La Dirección

Tokieder en la Korrika

La Korrika llegó puntual a su cita y ahí estaba esperando el grupo marchoso de niñ@s, madres-padres y profesorado. El testigo lo llevaron Uraitz y Maider.


martes, 12 de abril de 2011

Korrika Txikia. Las fotos

Muchas gracias a todas y a todos por vuestra colaboración para el buen desarrollo de la Korrika Txikia.

Korrika Txikia. Tokieder Ikastola on PhotoPeach

lunes, 11 de abril de 2011

La Korrika y la Korrika Txikia

Estimada familia.

Por medio de esta nota os recordamos que el 14 de abril, jueves, llegará la Korrika a Vitoria-Gasteiz.

L@s que queráis tomar parte en la Korrika recorriendo el kilómetro que hemos comprado debéis recordar los siguientes datos:

Punto de encuentro y recorrido: Cogeremos el testigo delante del aparcamiento de la entrada del Gobierno Vasco de la calle Duque de Wellington y nos dirigiremos por esta calle, hacia el Centro Comercial.

Hora: 18:40 h de la tarde

Al mismo tiempo aprovechamos la ocasión para comentaros que hemos conseguido entre todos y todas la cantidad de 600 € para el pago del kilómetro.

Agradecemos vuestra colaboración y os animamos a tomar parte en la Korrika.

NOTA: Aprovechamos la ocasión para recordaros que mañana, día 12 de abril, martes, participaremos en la Korrika Txikia a las 15:10 horas.

Como sabéis el alumnado de Infantil y de 1º y 2º de Primaria acudirá a la Korrika con sus familiares, por lo tanto a las 15:00 debéis recoger en vuestra aula a los niños y niñas del comedor de esos cursos.

A cada alumno y alumna se le repartirá un pañuelo verde para el cuello con el logo de la Ikastola.

Este pañuelo de la Ikastola que llevarán vuestros hij@s durante la Korrika Txikia hay que devolverlo antes del viernes lavado y planchado. Si alguien lo pierde deberá abonar 2 euros.

La Dirección

Me río contigo, no de ti. Fotos

Estas últimas semanas hemos trabajado tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria la campaña de sensibilizazión "Me río contigo y no de ti". Después de reflexionar en clase hemos construido un puzle gigante en el patio interior con las frases significativas surgidas en cada clase. También en las familias se ha reflexionado y con las aportaciones de las mismas, y para que no las olvidemos, hemos rellenado unos carteles en Educación Infantil y Primaria.

Zurekin barre egin, ez zure bizkar on PhotoPeach

viernes, 8 de abril de 2011

La Korrika ya corre

La Korrika se ha puesto en marcha. Salió de Treviño y después de recorrer Euskal Herria acabará el día 17 en Donostia. Pero DÓNDE ESTÁ AHORA?

Si queréis saberlo klikar sobre el mapa.

Recordad que el día 14 pasa por nuestra Ikastola y se recorre el kilómetro que hemos comprado. Os esperamos.

martes, 5 de abril de 2011

Taller para impulsar las posiciones corporales correctas

Estos días el alumnado de 3º en adelante está participando en unos talleres para mostrarles cuales son las posturas correctas e incorrectas. En los mismos se analizarán las posturas al sentarse, tanto en clase como en casa, al llevar la mochila, al dormir, al agacharse...

Esta actividad se ha organizado con la ayuda del Colegio de Fisioterapeutas.