viernes, 27 de abril de 2012

Tamborrada en Educación Infantil

Danborrada Haur Hezkuntzan on PhotoPeach

Tamborrada: grupos de 2 años

Danborrada: 2 urtekoak on PhotoPeach

miércoles, 25 de abril de 2012

Libros del mundo

Para celebrar el día del libro la encargada de la biblioteca ha organizado una bonita exposición en el Areto de la Ikastola. En la misma podemos ver libros de muchos países del mundo que ella ha ido recopilando estos últimos años. Es un crisol de lenguas, escrituras, estéticas... La exposición permanecerá abierta toda la semana. El alumnado está pasando a contemplar esos extraños libros, a verlos, tocarlos, abrirlos... otra forma de disfrutar de ellos.
Las familias estáis invitadas. ¡Ah! y si hacéis un viaje por tierras lejanas, os acordáis de la Ikastola y queréis colaborar a ampliar la colección... ¡os recibiremos con una amplia sonrisa!

Munduko liburuak on PhotoPeach

martes, 24 de abril de 2012

Canciones para el teatro de inglés

El próximo 3 de mayo contaremos con la visita de los actores de "Forum Teatre", que representarán dos obras en inglés: "Andersen: Stories in the Attic" para los alumnos/as de Infantil y 1º ciclo de Primaria, y "Robin & Hood" para los alumnos/as de 2º y 3º ciclo de Primaria. Como viene siendo habitual, en estas obras de teatro se cantarán unas canciones en inglés que ponemos a vuestra disposición para que podáis escucharlas en casa.
EDUCACIÓN INFANTIL y 1er CICLO 



2º y 3er CICLOS DE PRIMARIA


lunes, 23 de abril de 2012

Tamborrada de San Prudencio en Educación Infantil

 El próximo viernes 27 de abril el alumnado de Educación Infantil celebrará la tamborrada de San Prudencio.

Horario:

  • Alumnado de 2 años: 12:25 de la mañana, más o menos
  • Alumnado de 3, 4 y 5 años: 15:30, más o menos.
                       ¡¡¡ VENID A VERNOS !!!


Hirinet: Revista digital en euskara en Gasteiz

Tal vez en su momento conocisteis y tuvisteis la oportunidad de leer la revista Geu Gasteiz. Era la única que se editaba integramente en euskara en la ciudad. Debido a problemas económicos desapareció hace dos años. No obstante la asociación que la promovió, Geu Elkartea, ha seguido trabajando activamente por el impulso del euskara en Gasteiz.
Ahora han creado un nuevo proyecto: la revista digital HIRINET. Si clicáis abajo podéis acceder. Encontraréis una revista muy completa, con bastantes secciones: agenda, noticias de sociedad, cultura o deporte, vídeos, recetas, pasatiempos, comics, etc. Tambien ofrece la opción de suscribirse a ella. ¡Echadle un ojo!




miércoles, 18 de abril de 2012

Nueva fecha para la charla que quedó suspendida


PORQUE ES LO MEJOR PARA NIÑOS Y NIÑAS: CÓMO EJERCER LA COPARENTALIDAD EN FAMILIAS SEPARADAS Y NO SEPARADAS”.
Una relación de coparentalidad puede ser definida como aquella en la que los dos progenitores interaccionan positivamente y mantienen una relación de apoyo mutuo centrada fundamentalmente en la crianza de los hijos e hijas. La implicación de ambos progenitores en ello tiene claras ventajas en la vida de sus hijos/as. En caso de divorcio el nivel de conflicto es uno de los factores que más se relaciona con el ejercicio de la coparentalidad en este tipo de familias. Sin embargo, la gestión que se efectúe de ese conflicto determinará un ejercicio de la función parental en paralelo o de forma cooperativa. A lo largo de este taller se explorarán y debatirán conceptos relacionados con el ejercicio de la coparentalidad.
PONENTE: PSICÓLOGO, PRISCILA COMINO.
¿CUÁNDO?: EL LUNES 23 DE ABRIL, A LAS 3.15h.
¿DÓNDE?: EN LA SALA DE REUNIONES DEL EDIFICIO NUEVO.
                     ESCUELA DE PADRES Y MADRES

martes, 17 de abril de 2012

El taller "GU ERE BERTSOLARI" seguirá desarrollándose en la Ikastola


Os recordamos como el alumnado del 3er ciclo participa en un taller de bertsolarismo dentro del proyecto GU ERE BERTSOLARI y para ello, cada 15 días, viene al Centro un bertsolari a impartir una sesión de una hora en cada grupo. Este programa a partir de marzo quedaba suprimido debido a los recortes del Ayuntamiento. Gracias a las movilizaciones el Ayuntamiento ha dado marcha atrás y , por lo menos este año, se prolongará el programa hasta final de curso. ¡Estamos de enhorabuena!.