miércoles, 30 de mayo de 2012

Fiesta de la Ikastola


        El próximo viernes, 1 de junio, por la tarde celebraremos LA FIESTA  DE LA IKASTOLA de 15:00 a 20:00 de la tarde. La fiesta estará dividida en dos partes:

De 15:00 a 17:00 habrá, organizados por el profesorado, talleres, deportes y castillos hinchables para el alumnado.

De 17:00 a 20:00 habrá, organizados por la Asociación de Madres y Padres, txozna, castillos hinchables y otras actividades para el alumnado y las familias 

Ø  La fiesta  será abierta y os animamos a que acudáis a partir de las 17:00 horas.

Ø     El alumnado estará  con el profesorado hasta las 5.
A partir de esa hora, tod@s l@s  alumn@s de la ikastola para quedarse en la fiesta deberán estar acompañadas de alguna persona adulta responsable.

Consideramos muy importante vuestra participación y de esta forma que l@s niñ@s también disfruten de la ikastola como un espacio lúdico. Es una buena ocasión para que el alumnado traiga la camiseta de la Ikastola.
           
                                                                                      
           ¡TOD@S A LA IKASTOLA!

                         La Dirección 

martes, 29 de mayo de 2012

Salida montañera de las familias de la Ikastola


El domingo 13 de mayo, familias de la ikastola TOKI EDER hicimos una salida al monte ESTUNAGA. Pequñ@s, median@s y mayores se animaron aunque el día salió nublado.
Hubo buen ambiente y nadie se quedó en el camino.

¡AUPA MONTAÑER@S  DE TOKI EDER!

martes, 22 de mayo de 2012

El 1 de junio, fiesta de la ikastola

 El día 1 de junio celebraremos la fiesta de la ikastola. Constará de dos partes:

De 15:00 a 17:00 habrá actividades para el alumnado organizadas por el profesorado. Esta parte es reservada solo para el alumnado.
De 17:00 a 20:00 habrá actividades organizadas por las madres y los padres del AMPA. Esta parte es abierta para las familias. Para este horario proximamente se pedirán voluntarios/as.

Más adelante se publicará información más detallada.


lunes, 14 de mayo de 2012

"El cazo de Lorenzo". Un cuento para explicar la integración.

Desde la Escuela de Madres y Padres de la Ikastola queremos compartir con vosotros/as este pequeño video, "El cazo de Lorenzo". Nos puede servir para explicar cómo se sienten los niños o niñas con necesidades educativas especiales ya que muchas veces no sabemos cómo explicar estos temas a nuestros hijos. 
Cuando acaba el cuento vienen diferentes videos relacionados con temas educativos, sobre integración etc.
ESCUELA DE MADRES Y PADRES DE TOKIEDER

miércoles, 9 de mayo de 2012

Teatro en inglés

El pasado 3 de mayo el grupo de teatro Forum Teatre y Educación nos ofreció dos obras en inglés; "Andersen, stories in the attic" para Educación Infantil y el primer ciclo y "Robin and Hood" para el 2º y 3er ciclo. Lo pasamos muy bien. Aquí teneis unas fotos de ese día.


Theatre in Tokieder on PhotoPeach

lunes, 7 de mayo de 2012

Videos del día del libro

Hemos publicado en el blog de la biblioteca unos videos grabados con motivo del día del libro (sobre la exposición de libros y unos cuentos en lenguas extranjeras que contaron unas madres). Podéis verlos clicando sobre la mascota de la biblioteca que está debajo.





Nueva campaña de euskara: "AHOZKOTASUNA"

Durante los próximos días celebraremos la 3ª campaña de euskara.
El tema será “ LA EXPRESIÓN ORAL” y las actividades organizadas tendrán como objetivo el fomentar la expresión oral del alumnado en euskara. Cada grupo preparará una actividad que ofrecerá en otra u otras clases: representaciones teatrales, adivinanzas, chistes, trabalenguas, juegos de manos…
Sería conveniente que especialmente estos días animarais a vuestros hijos e hijas a hablar en euskara, mostrando interés por lo que han preparado para la campaña y valorando su esfuerzo.
Vuestro interés es la mejor motivación para que vuestros hijos e hijas se animen a hablar en euskara.