lunes, 29 de abril de 2013

Tamborrada de San Prudencio

El día 26 de abril por primera vez todo el alumnado y profesorado de la Ikastola celebró el día de San Prudencio organizando una tamborrada. Se invitó a las familias. Por desgracia justo a la hora de inicio prevista comenzó a llover, suavemente pero suficiente para que todos y todas pudiesen quedar empapados en la media hora de duración del evento. Decidimos cambiar el plan y los grupos de Infantil tocaron en la parte cubierta de su patio y los de Primaria en el frontón. Una pena pero aun y todo la tamborrada quedó bien. Aquí podéis ver unas imágenes.

Danborrada 2013 from Tokieder on Vimeo.

viernes, 26 de abril de 2013

San Prudencio: tamborrada de 2 años

Prudentzio Deuna: 2 urtekoak on PhotoPeach

4 años B: trabajando el tema de los animales

Los niños y niñas del grupo de 4 años B después de haber trabajado el tema de los animales, entre todos y todas han elaborado un libro. Aquí podéis ver la grabación que hemos hecho sobre ello.


animaliak rosa 1 from Tokieder on Vimeo.

jueves, 25 de abril de 2013

Teatro en inglés

 El departaamento de inglés de la Ikastola ha organizado unas sesiones de teatro en ese idioma para el alumnado de Primaria. El grupo Forum Theatre ha ofrecido la obra Magic Circus al 1er ciclo y Marco Polo al resto. Lo hemos pasado bien y ha sido una buena ocasión para trabajar la comprensión oral en inglés.




lunes, 22 de abril de 2013

Las clases de 3º en Gorozika

En abril las tres clases de 3º fuimos al barnetegi de Gorozika. Allí hicimos diferentes actividades: Conocer la marisma de Urdaibai, visitar los animales de los alrededores, hacer una pelota, un águila colgante y un cuadro con conchas, participar en muchos juegos y en la discoteca de la noche, y sobre todo, pasárnoslo estupendamente con l@s compañer@s.

 3. mailakoak Gorozikan on  Photopeach

Trabajando la convivencia en la Ikastola



Bajo el lema “Tu conmigo, yo contigo, trabajamos juntos” hemos llevado a cabo una campaña de convivencia. Entre todos/as, profesorado, alumnado y padres y madres, hemos construido en Educación Infantil el Desván de Frederick y en Educación Primaria la Casa de la Convivencia. Así hemos de entender la Ikastola como un espacio, en el que ayudándonos mutuamente, lo construimos entre todos y todas.
Esto no acaba aquí puesto que el camino del trabajo cooperativo es largo y apasionante.

Elkarbizitza lantzen Ikastolan on PhotoPeach

martes, 9 de abril de 2013

Fechas de las sesiones de la Escuela de Padres y Madres

El dia 12 de marzo se impartió una charla en la Ikastola en lugar de la sesión de la Escuela de Madres y Padres prevista. Esta  sesión se realizará el día 23 de abril.
Por lo tanto las sesiones de dicha escuela que restan de aquí a final de curso son las siguientes:
  • 9 de abril
  • 23 de abril
  • 7 de mayo

domingo, 7 de abril de 2013

Multideporte

Entre las actividades extraescolares que organizadas por el AMPA está la de Multideporte. Aquí podéis ver unas fotografías de un partido de baloncesto jugado fuera de la Ikastola.

Multikirolakoak on PhotoPeach

Nuevas fotos

Se han añadido fotografías en las siguientes antiguas entradas:
  • Concierto de Santa Águeda de padres y madres
  • Korrika
  • Korrika Txikia